Las fiestas de este año han estado marcadas por la inestabilidad meteorológica. Si bien el sábado fue un día nuboso y gris con abundantes e intermitentes lluvias, el domingo fue un día soleado y caluroso aunque algún chubasco obligó a suspender temporalmente los torneos de frontón.
Las fiestas dieron el pistoletazo de salida el sábado por la noche, cuando se organizaron los torneos de Guiñote y Mus, quedando así emparejados:
Guiñote
Balta y Luís
Ángel y Maria
Eulogio y Clemen
José y Carlos
Mus
Ángel y Ángel
Juan y Pilar
La pareja ganadora del Guiñote fue Clamen y Eulogio, conocidos como “Los Cuñados” y como finalistas José y Carlos y en el Mus la pareja ganadora fue Juan y Pilar, en una larga y reñida partida que terminó alrededor de las 2 de la mañana.
El domingo se levantó con nubes y claros, y además de habilitar la escuela para hacer la tradicional comida, fuera se pusieron un par de mesas, pues el sol invitaba a comer al aire libre.
Después hubo misa y procesión, este año la ruta de la procesión fue modificada y el ritmo de la misma también, destacando que algunas feligresas no podían seguirlo, pues claro, charlar y correr a la velocidad de nuestro cura no es tarea fácil.
Una vez concluida la misa, dio inicio la opípara comida, donde podemos destacar lo ricos que estaban los lomos y las cerezas de postre.
Al sector que decidió tomar la comida al aire libre, no tuvo otro remedio que trasladar “el chiringuito” a la plaza puesto que el sol empezaba a apretar bastante.
A media tarde, se inició el torneo de frontón, con una alta participación (12 parejas). Tras un parón debido a una tromba de agua, los finalistas fueron las parejas formadas por Bea y Luis, Carlos y Alfon.
Los claros vencedores fueron Bea y Luís, a los que les avala una larga trayectoria deportiva en esto del frontón.
Para finalizar las competiciones, tuvo lugar el divertido juego del “huevo”, donde hay que destacar las habilidades de los jodreños, pues aguantaron muchas tandas de envíos y recogidas de huevos. Los ganadores de este juego fueron Alfonso y Jose Luis, que tuvieron que batirse en una emocionante final al superar una distancia muy larga (todo lo largo que da la plaza).
Y para terminar, se pincharon los tradicionales globos, empezando por los más pequeños de cada casa, donde hubo disparidad de reacciones ante los regalos y los pinchazos, y luego voluntariamente, más mayores y más pequeños, tuvieron su oportunidad de pinchar algún globo para llevarse un premio.
Y hasta aquí las fiestas de Jodra 2010 (aunque en las medallas del mus ponga 2008)
Agradecimientos a las chicas (y algún chico) que limpiaron asientos y bancos de escuela e iglesia, a Luís “El Barbas” por sus palabras de ánimo a todos, y en general a todos los que vinieron a disfrutar de las fiestas de Jodra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario